Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jalisco fortalece seguridad en límites con Michoacán

EL UNIVERSAL

El gobierno de Jalisco modificó la estrategia de seguridad en los límites con Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado, la dependencia reportó que este sábado el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, visitó los municipios de Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro en el sur de la entidad, donde verificó el refuerzo en la seguridad de esta franja en coordinación con el Ejército desde el año pasado y dio nuevas instrucciones a los policías estatales que implementan el operativo.

"Realizó un recorrido de supervisión por diferentes puntos de la frontera con Michoacán para recibir de viva voz el reporte de la seguridad en la zona y girar nuevas indicaciones sobre las acciones que elementos operativos estatales desempeñan en zonas limítrofes desde hace varios meses en la región", advirtió el documento, sin especificar acciones.

Y agregó: "Se reiteró al personal destinado a dichas labores de vigilancia, que la instrucción es que no se bajará la guardia en cuanto a la aplicación de la ley en nuestro Estado. No se permitirán violaciones a las leyes federales y estatales bajo ninguna circunstancia, por lo que se les alentó a mantener la estricta vigilancia para que ningún municipio jalisciense aledaño a Michoacán vea mermada su seguridad ni mucho menos su autoridad".

Tras la visita, el titular de la FGE reportó al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la situación en calma.

Esta semana se han registrado múltiples bloqueos en vías de Michoacán ante el avance de los grupos de autodefensa en torno a la ciudad de Apatzingán.

Leer más de Nacional

Escrito en: FGE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx