Nacional sábado 11 de ene 2014, 4:25pm - nota 33 de 44

Reforzarán seguridad en límites de Colima

Por: EL UNIVERSAL/COLIMA, COLIMA


El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, instruyó a los diversos cuerpos de seguridad pública a "reforzar la seguridad en la zona limítrofe" y tratar con ello evitar que la entidad "se contagie" de la violencia que se vive en Michoacán.

"Se pretende evitar con ello que grupos de delincuentes y personas no gratas traten de asentarse en Colima ante esa situación que se vive en el vecino estado", comentó.

Manifestó que "vemos con tristeza la situación que se vive en el estado de Michoacán" por la inseguridad que se registra y la presencia de grupos armados.

Agregó que instruyó a su Gabinete de Seguridad a reunirse y realizar operativos tendentes a brindar seguridad en la zona limítrofe de Colima con Michoacán "y evitar que ello pudiera generar situaciones negativas en la entidad".

Sobre los desplazados michoacanos que empiezan a llegar a Colima, que huyen de la inseguridad y tienen temor se seguir en su entidad por el avance que tienen grupos armados de las llamadas guardias comunitarias, así como el repliegue de organizaciones criminales, Anguiano Moreno manifestó que "se les recibirá y estamos dispuestos a reunirnos con ellos para conocer, de viva voz, sus inquietudes y aspiraciones. Definitivamente los apoyaremos por un tiempo y en tanto la situación en su entidad se normaliza".

Dijo que se desconoce el número de familias o personas que se han desplazado y que buscan refugio en Colima, sin embargo señaló que ello no representará gran problema para la entidad, ya que muchas personas de la región colindante a Colima cuentan con viviendas en esta entidad.

→ Inseguridad Colima
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT