Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frío dominará en varias partes del país

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se verá favorecido un ligero descenso de temperaturas, principalmente por la mañana en los estados del interior, además de viento del norte de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México debido a la débil masa de aire frío que impulsa al frente frío 25

Dicho sistema se ubicará desde temprano en Coahuila y el Norte de Nuevo León, se dirigirá hacia el sureste e ingresará al Golfo de México por la tarde, ocasionará en su trayecto, nublados con precipitaciones moderadas en la vertiente oriental y el sureste del país.

El ligero ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas en occidente, centro y sur del país.

Para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora.

En zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federa se presentarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Por región prevén en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras a moderadas de 20 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias ligeras a moderadas de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 20 por ciento en Durango, nieblas aisladas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras aisladas de 20 por ciento, nieblas aisladas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas el SMN detectó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrado en Tecomán, Colima, mientras que la temperatura más baja fue de menos 1.8 grados en Temósachic, Chihuahua.

Asimismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx