Nacional sábado 11 de ene 2014, 7:49am - nota 9 de 44

Emite EU una alerta de viaje hacia México

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Violencia. Se registra enfrentamiento en Sonora entre una banda delictiva y fuerzas del orden.


El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México con la inclusión de la advertencia por el incremento en el número de secuestros, además de la constante sobre la violencia por el crimen organizado.

"El número de secuestros en México es una preocupación particular y aparentemente está en aumento. De acuerdo con estadísticas publicadas por la Secretaría de Gobernación de México, durante los primeros 11 meses de 2013 los plagios en toda la nación subieron 32% con respecto al mismo período de 2012", establece textualmente el comunicado.

Añade que casi 90 secuestros de ciudadanos estadounidenses fueron reportados entre abril y noviembre de 2013, mientras que 81 ciudadanos fueron asesinados el año pasado.

"El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar", dice la alerta del Departamento de Estado y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.

Se aconseja no viajar si no es esencial a determinadas áreas de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

 MATAN A 6 EN SONORA En su segundo día de operación, el Mando Único policial del Río Altar sostuvo un enfrentamiento a tiros con una banda delictiva lo cual arrojó un saldo de seis muertos, todos pertenecientes a un grupo delicuencial.

→ inseguridad sonora alertas EU
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT