pub
Nacional viernes 10 de ene 2014, 8:25pm - nota 56 de 64

Recurso contra reforma hacendaria carece de sustento jurídico: Añorve

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


La acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano contra la reforma hacendaria carece de sustento jurídico y sólo busca un impacto mediático, sostuvo el diputado Manuel Añorve Baños.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que la propuesta presentada por el Presidente de la República, fue aprobada conforme a derecho, tiene un impacto social y busca beneficiar a los que menos tienen y no se está dañando a determinados grupos.

En entrevista, Añorve Baños negó que esta reforma afecte la actividad productiva, tampoco a las clases medias como aseguran los partidos de oposición. “Es una gran propuesta ya que permitirá captar alrededor de 200 mil millones de pesos que se van a destinar a gasto social”, anotó.

El legislador priista indicó que estos grupos parlamentarios tienen el derecho de hacer lo que ellos consideren pertinente, pero en este caso “tengo la seguridad jurídica de que no va a transitar”, dicho recurso de inconstitucionalidad.

Es un acto mediático sin sustento jurídico, por lo tanto, no estamos de acuerdo en la acción de inconstitucionalidad que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de algunos impuestos que contiene la reforma hacendaria, expuso.

Mencionó que el máximo tribunal del país es uno de los tres poderes y que no se deja presionar por nadie.

Por lo tanto, añadió, los señalamientos que hacen algunos diputados de oposición, principalmente de izquierda, de que el PRI busca imponer una decisión a los magistrados carecen de sustento.

“Deben ser más prudentes en sus declaraciones que hacen a los medios de comunicación y tal parece que en lugar de defenderse jurídicamente lo tratan de hacer a través de la prensa y con acusaciones mediáticas y ese no es el camino”, acotó.

Añorve Baños aseveró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se presiona a nadie y tal parece que la oposición da por perdido el debate jurídico y buscan darlo en los medios de comunicación.

Estableció que en el caso de la acción de inconstitucionalidad, el partido tricolor será respetuoso de las acciones que lleven a cabo las fuerzas políticas de oposición y están en su derecho de hacerlo.

Recordó que el PAN en el Senado presentó un recurso similar que rechazaron los magistrados y en esta ocasión ocurrirá lo mismo. “La reforma hacendaria que se aprobó en el pasado periodo ordinario de sesiones cumplió con todos los procedimientos que marca la ley”, subrayó.

La Suprema Corte tiene sus tiempos y ritmos para resolver este recurso que, de entrada, no tiene sustento jurídico, ya que no se afecta a la economía y lo más importante de todo, tiene un alto contenido social, puntualizó.

→ Reforma hacendaria añorve pri carece sustento
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 608 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT