Nacional viernes 10 de ene 2014, 5:35pm - nota 52 de 64

Crea IP grupo de desobediencia civil contra IVA fronterizo

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA


El presidente en Nogales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Ávila Murillo, informó que empresarios de esa localidad han creado el grupo "Desobediencia Civil Sonora" que realizará protestas por el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16% en la zona fronteriza.

Indicó que este sábado realizarán una manifestación por las calles de Nogales en rechazo al incremento a dicha carga y específicamente contra los diputados federales sonorenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la respaldaron como Faustino Félix Chávez, Antonio Astiazarán y Flor Ayala Robles Linares.

Asimismo, agregó, se iniciará con la colecta de firmas para promover un amparo colectivo.

"Estamos promoviendo la firma de un amparo colectivo, toda la frontera nos hemos puesto la tarea de recabar para la presentación del amparo colectivo en contra de las medidas hacendarias", dijo.

El dirigente en Nogales de Canacintra señaló que la marcha iniciará a las 11:00 horas en la calle Reforma y concluirá en la avenida Obregón.

"Es el arranque de la toma de firmas para la adhesión al amparo colectivo, va a empezar en el inicio de la calle Reforma y va a terminar en la Plaza Colosio, que está al final de la avenida Obregón", agregó.

Expresó que no se puede negar que la reciente reforma hacendaria afectará a la región limítrofe de México con Estados Unidos, toda vez que se presentará una cascada de aumentos y además se provocará una condición desfavorable.

Lamentó que los empresarios y comerciantes de Nogales no fueron escuchados por los legisladores que aprobaron la reforma.

"Les dimos la información sobre el impacto en la vida de la frontera en estos temas, pero no fuimos escuchados porque tenemos el resultado de que fue firmada la miscelánea fiscal", manifestó.

→ IVA iva en fronteras IVA fronterizo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 493 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT