Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reclusa presenta demanda en Quintana Roo; acusa violación

EL UNIVERSAL

Una mujer que recientemente fue recluida en el Cereso de Chetumal presentó una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común por haber sido presuntamente golpeada y abusada sexualmente por algunas de sus compañeras de celda.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) confirmó que la Dirección Jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal interpuso la querella ante la Procuraduría de Justicia del Estado por la presunta comisión de estos delitos.

Dijo que la víctima es una reclusa de nuevo ingreso, la cual argumentó haber sido golpeada y abusada sexualmente por sus compañeras de celda la madrugada del pasado 9 de enero.

La dependencia afirmó que en caso de comprobarse lo anterior, se procederá contra los responsables, tanto internos y personal del Cereso.

Afirmó que de manera inmediata notificaron a la autoridad ministerial de los hechos y les otorgarán todas las facilidades para que hagan la investigación para el deslinde de responsabilidades.

Informó que la reclusa agraviada ingresó al penal acusada del delito de fraude, pero fue liberada luego de pagar la caución correspondiente.

La Dirección de Asuntos Internos (DAI) realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades contra el personal que estaba en funciones en el Cereso el día que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados, añadió la SSP.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx