pub
Nacional viernes 10 de ene 2014, 4:57pm - nota 50 de 64

Reclusa presenta demanda en Quintana Roo; acusa violación

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QUINTANA ROO


Una mujer que recientemente fue recluida en el Cereso de Chetumal presentó una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común por haber sido presuntamente golpeada y abusada sexualmente por algunas de sus compañeras de celda.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) confirmó que la Dirección Jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal interpuso la querella ante la Procuraduría de Justicia del Estado por la presunta comisión de estos delitos.

Dijo que la víctima es una reclusa de nuevo ingreso, la cual argumentó haber sido golpeada y abusada sexualmente por sus compañeras de celda la madrugada del pasado 9 de enero.

La dependencia afirmó que en caso de comprobarse lo anterior, se procederá contra los responsables, tanto internos y personal del Cereso.

Afirmó que de manera inmediata notificaron a la autoridad ministerial de los hechos y les otorgarán todas las facilidades para que hagan la investigación para el deslinde de responsabilidades.

Informó que la reclusa agraviada ingresó al penal acusada del delito de fraude, pero fue liberada luego de pagar la caución correspondiente.

La Dirección de Asuntos Internos (DAI) realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades contra el personal que estaba en funciones en el Cereso el día que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados, añadió la SSP.

→ inseguridad quintana roo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 493 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT