Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina dejó un saldo de dos presuntos agresores muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que integran los cuerpos de seguridad estatales y federales, informó que estos hechos ocurrieron el jueves 9 de enero.

De acuerdo con el reporte, en una ruta conocida como La Brecha del Canalón, la cual conduce al municipio de Xicoténcatl y se ubica a unos ocho kilómetros de la salida de El Mante hacia el municipio de González, los marinos marcaron el alto a una camioneta.

Había reportes de que una camioneta pick-up Chevrolet color blanco, modelo 2012, con placas de Tamaulipas, que horas antes participó en una agresión con armas de fuego contra oficiales de la Policía Federal que se desplazaban en una patrulla de esa corporación, detalló.

Los tripulantes de la camioneta no hicieron caso y atacaron a balazos a los marinos, quienes repelieron la agresión y causaron la muerte a dos de los agresores, que fueron identificados como Giovani "N", de 24 años de edad y originario del estado de Hidalgo, así como César Exiquio "N", de 28 años y nativo de El Mante.

Un Agente del Ministerio Público del fuero federal aseguró una arma larga y un revólver a los occisos, seis cargadores, 48 cartuchos hábiles de diferentes calibres, una fornitura, poncha-llantas y otros objetos, así como la camioneta en que se desplazaban, la cual quedó volcada sobre uno de sus costados al perder el conductor el control de la misma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx