Top 5

El origen de los cinco apodos más célebres de los famosos

EL UNIVERSAL

México ha sido cuna de grandes artistas que han alcanzado la fama a través de sus memorables actuaciones o creaciones musicales.

Sin embargo, hay algunos actores y músicos que se ganaron el corazón del público no sólo por sus aportaciones al medio del espectáculo, sino también por sus originales apodos.

Y es que existen casos, en los que tras una brillante interpretación de un personaje, ya no se pudieron quitar el sobrenombre, aunque esto, lejos de jugarles en contra, les dio renombre y una mayor cantidad de seguidores.

Esta ocasión, retomamos la historia y te mostramos cuál es el origen del apodo con el que cinco de las estrellas nacionales más reconocidas se dieron a conocer al mundo, y que da forma a este Top 5.

1.- "La Doña"

/media/top5/top-1_10enero2014.jpg

María de los Ángeles Félix deslumbró por su talento, belleza y fuerte temperamento. El sobrenombre de "La Doña", lo obtuvo tras su personaje de "Doña Bárbara"; también se le conoció como "María Bonita", por la canción que Agustín Lara le compuso.

2.- "La novia de México"

/media/top5/Copia de 2_10enero2014.jpg

Angélica María se convirtió en un ídolo de la primera época del Rock And Roll mexicano, su éxito le valió ganarse el apodo de "La novia de México", pues fue una destacada estrella juvenil.

3.- "Capulina"

/media/top5/Copia de 3_10enero2014.jpg

Gaspar Henaine Pérez, obtuvo su popular apodo "Capulina", tras el dueto cómico y musical 'Viruta y Capulina', junto a Marco Antonio Campos. Otro sobrenombre que lo distinguió fue "El rey del humorismo blanco".

4.- "Chachita"

/media/top5/top-4_10enero2014.jpg

La actriz Eva María Muñoz Ruiz "Chachita" tras participar en la exitosa película ¡Ay Jalisco, no te rajes! en 1941; mismo que utilizó en otros filmes.

5.- "Resortes"

/media/top5/top-5_10enero2014.jpg

El actor y comediante Adalberto Martínez, mejor conocido como "Resortes" ganó su peculiar apodo por su particular manera de bailar.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx