Nacional viernes 10 de ene 2014, 2:46pm - nota 25 de 64

México tiene rumbo claro y está en movimiento: Peña

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Peña Nieto resaltó los cambios estructurales hechos el año pasado y subrayó que “estas reformas son el punto de partida, a partir de aquí la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos”. (ARCHIVO)


El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que en 2014 hay condiciones reales para que a la economía le vaya mejor y crezca más. Afirmó que “México tiene un rumbo claro y ya está en movimiento”.

En un mensaje a la nación la noche de ayer jueves con motivo de Año Nuevo —transmitido en cadena nacional de radio y televisión—, resaltó los cambios estructurales hechos el año pasado y subrayó que “estas reformas son el punto de partida, a partir de aquí la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos”.

En 2014, dijo, debemos concretar las leyes secundarias y empezar a aplicar las reformas para que sus beneficios crezcan año con año en favor de todas las familias.

Mencionó que los beneficios son educación de mayor calidad para niños y jóvenes, que todos los mayores de 65 años tengan una pensión, se materialice el seguro de desempleo para los trabajadores, que se concreten más inversiones para que haya empleos mejor pagados.

Además de que las pequeñas empresas y los emprendedores tengan más créditos y más baratos, o a que México tenga un medio ambiente más limpio y más energía.

“Quiero subrayar algo muy importante, el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. Pemex y la CFE como empresas del Estado podrán contribuir con más fuerza y modernidad al desarrollo”, señaló.

Dijo que 2013 fue un año para concretar grandes reformas que se lograron gracias al trabajo de los legisladores; “podemos sentirnos orgullosos porque incluso a nivel internacional reconocen la capacidad y la audacia de los mexicanos para atrevernos a cambiar”.

Antes de su mensaje, el mandatario sostuvo un encuentro con su gabinete en Los Pinos. Ordenó a secretarios de Estado y directores de distintos órganos a no distraerse de los objetivos de su gobierno, actuar con eficacia, poner especial cuidado en atender grupos vulnerables y ejercer el gasto de manera adecuada y en el tiempo previsto.

A la salida del encuentro, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, precisó que la instrucción fue “no distraerse y actuar con eficacia sin extraviarse en el propósito de su gobierno que son los cinco ejes que él comprometió”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que en el encuentro el Presidente les pidió “redoblar esfuerzos en todas las tareas que tenemos”.

El procurador Jesús Murillo Karam, comentó que en la reunión hubo “actividad muy intensa, entender que pasamos de un año en el que se hacen grandes reformas para poder empezar a implementarlas y sacarlas adecuadamente y tener resultados”.

→ peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT