Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 10 de enero de 1976 dio inicio la serie final por el campeonato de la temporada 1975-76 de la Liga Mayor de La Laguna. Lo relevante de esta serie resultó ser que uno de los participantes, el equipo de Velardeña, lo fue por primera vez en la historia de la Liga, luego de eliminar sensacionalmente en la etapa semifinal al poderoso equipo de San Pedro.

Ese 10 de enero, sábado, Velardeña volvió a sorprender al ganar el primer encuentro al otro finalista, el no menos fuerte conjunto de Tlahualilo. Para superar a éste fueron suficientes las dos carreras que los mineros fabricaron apenas en la primera entrada, si bien en el resto del encuentro ninguno de ellos volvió siquiera a embasarse. El score fue de 2 carreras a 0.

Significativo fue también que en los siguientes dos juegos Velardeña se fue sin anotar carrera. Sólo pudo hacer otra hasta la tercera entrada del cuarto desafío. Es decir, Velardeña tuvo ¡28 innings sin conseguir anotación!

La serie finalmente la ganó Tlahualilo, pero fue encomiable el esfuerzo de Velardeña, cuyos peloteros Miguel Montelongo, Juan Machado, Aarón Navarrete, Arturo Ibarra, Ricardo Nevárez, Juan Manuel Salinas, Daniel Payán y Constantino Berumen jugaron con gran pundonor. Como siempre debe ser en el beisbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 951493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx