Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a 6 con armas y drogas

Detenidos. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Detenidos. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Seis sujetos que portaban armas, de fuego, droga, cargadores, un vehículo y que se dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizado fueron detenidos por elementos de las policías municipales de Francisco I. Madero y Matamoros, así como de la Policía Acreditable.

A detención de dichos sujetos se realizó a las 02:30 de la madrugada del pasado jueves durante un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera estatal 65, a la altura del kilómetro 2, tramo El Fénix-Coyote.

En dicho lugar los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Explorer, modelo 2001, color verde, sin placas de circulación, el cual a pesar de hacer caso omiso a la orden, fue detenido metros más adelante.

Al realizar una revisión de rutina se le encontró al conductor del vehículo de nombre Iván Antonio Rangel Esparza, alias "El Tapa", una escopeta fajada a la altura de la cintura, así como 5 cartuchos hábiles calibre .12 milímetros.

Al copilo quien dijo llamarse Luis Gerardo Esquivel Quiñones, alias "El Huichí", se le aseguró un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62X39 de los denominados "cuerno de chivo", así como un cargador con 7 tiros hábiles.

En el vehículo viajaban otros cuatro sujetos quienes se identificaron como Eduardo Manuel Lira García, alias "El Papito"; Sergio Germán Sánchez Esquivel, alias "El Cero"; José Palacios Ruiz, alias "El Che"; y Francisco Javier Moreno Alcalá, alias "El Queso".

Cada uno de estos sujetos traía entre sus ropas 20 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características a la marihuana.

Voceros de la Comisión de Seguridad informaron que los detenidos aseguraron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que ya están siendo investigados en relación a una serie de robo de vehículos y homicidios cometidos en la Región Lagunera.

Leer más de Policiaca

Escrito en: narcomenudeo Posesión de armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Clasificados

ID: 951345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx