Nacional viernes 10 de ene 2014, 8:25am - nota 6 de 64

Descarta Morena alianza con PRD

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, descartó unirse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para intentar revertir las recientes reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, sobre todo la energética.

Tanto López Obrador, de gira en Sonora, como el líder formal de Morena, Martí Batres, en declaraciones en el Distrito Federal, explicaron que esa agrupación ya tiene una estrategia y un plan de trabajo en la materia.

En su visita a Sonora, López Obrador rechazó unirse con el PRD en una estrategia común y descartó ser indispensable en la lucha.

Los médicos me dieron de alta parcialmente, pero "hay que actuar y hace falta seguir adelante, porque sin caer en el 'necesariato', sin pensar que uno es indispensable, hay una responsabilidad, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país", dijo.

Aseguró que Morena construirá un frente con los ciudadanos, pues les tiene más confianza que a los dirigentes de los partidos políticos. Por eso lamentó que la dirigencia del PRD haya abierto la puerta a las reformas estructurales "y además aceptar la farsa del Pacto por México, que más bien fue Pacto contra México".

El PRD cometió un grave error al aliarse con el presidente Peña Nieto y "hacerle el juego, el caldo gordo, y permitir las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución que buscan entregar las ganancias del petróleo a extranjeros", por lo que el frente común de Morena será "con la sociedad, con los campesinos, los obreros, los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios, para revertir las reformas neoliberales", pues éstas produjeron una involución de más de 30 años.

La Reforma Energética afectará más al pueblo de México, es una mentira que llegue la inversión extranjera, se generen empleos o baje los precios de luz y gas, dijo.

En tanto, el líder formal de Morena, Martí Batres, insistió en rueda de prensa "no tengo prevista en mi agenda ninguna reunión con dirigentes del PRD". Aseguró que por ahora está concentrado en las tareas para constituir a su organización en partido político.

→ Morena prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 223 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT