Torreón viernes 10 de ene 2014, 8:51am - nota 1 de 19

Mueren 2 trabajadores en la mina La Platosa

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/BERMEJILLO
Accidente. Se registró la tarde de ayer en la mina La Platosa que se localiza en terrenos del ejido La Sierrita en el municipio de Bermejillo, Durango.


Dos trabajadores de la mina La Platosa que se ubica en terrenos del ejido La Sierrita en el poblado de Bermejillo, Durango, perdieron la vida la tarde de ayer al parecer por una descarga eléctrica que se registró dentro de uno de los tiros de la misma.

Otros tres trabajadores resultaron gravemente lesionados por lo que fueron trasladados al Hospital General de Gómez Palacio donde ingresaron directamente al quirófano.

Voceros de la Vicefiscalía General del Estado, informaron que el accidente fue reportado a los cuerpos de emergencia de Bermejillo alrededor de las 19:15 horas.

Las autoridades informaron que las personas fallecidas fueron identificadas como Jorge Antonio Valentín Carrillo Rivera y Evaristo Nava Soto, de 25 y 35 años de edad respectivamente.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Andrés Cháirez, Juan Pablo González Saucedo y Uriel Calderón. Todos ellos pertenecientes a la Sección 309 del Sindicato Nacional Minero.

De acuerdo con versión de otros trabajadores, sus compañeros se encontraban laborando en uno de los tiros de la mina, cuando por motivos no determinados sobrevino una fuerte descarga eléctrica.

Se dijo que uno de los trabajadores murió en el lugar y el segundo en un hospital de la ciudad de Bermejillo, mientras que los tres lesionados fueron trasladados en vehículos de la empresa minera al Hospital General de Gómez Palacio donde fueron intervenidos quirúrgicamente debido a las heridas que sufrieron.

Al lugar del accidente acudió personal de Servicios Periciales y de la Dirección Estatal de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por su parte, el agente del Ministerio Público dio fe de las personas fallecidas cuyos cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicaran los exámenes correspondientes de necropsia.

→ mina la platosa La Platosa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT