Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Galardona fundación a Peña Nieto

Destacado. Peña Nieto recibirá un premio.

Destacado. Peña Nieto recibirá un premio.

AGENCIAS

Por tomar "decisiones difíciles que buscan impulsar a la Nación", la Fundación por un Llamado a la Consciencia entregará al Presidente Enrique Peña el premio "Estadista Mundial 2014".

"Cada año premiamos al Jefe de Gobierno que mejor ayuda a perfeccionar este mundo imperfecto (...) En muy poco tiempo, (el Presidente) ha demostrado un gran compromiso en términos de responsabilidad global", sostuvo el rabino Arthur Schneier, presidente del organismo.

El premio será entregado en persona, en una cena de gala que se celebrará el 23 de septiembre en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

En el pasado, el galardón ha sido otorgado a líderes como el ex Presidente soviético Mikhail Gorbachev, la ex Primera Ministra Británica, Margaret Thatcher, o el italiano Romano Prodi.

En fechas recientes lo ha recibido la alemana Angela Merkel (2007), el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2006), el británico Gordon Brown (2009), el surcoreano Lee Myung-Bak (2011) o el indonesio Susilo Bambang Yudhoyono (2013).

"(Peña) es un joven líder visionario y vigoroso que ha asumido un rol en la escena internacional y que mejora la imagen internacional de México", externó Schneier en entrevista.

"Este premio no tiene nada que ver con la religión. La fundación es interreligiosa, formada por prominentes hombres de negocios y líderes religiosos y civiles", aseguró.

El rabino, nacido en Viena en 1930, vivió bajo ocupación nazi en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a EU en 1947 y creó la fundación en 1965.

Desde 1962 es el líder de la Sinagoga de Park East, una de las más importantes de Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacado. Peña Nieto recibirá un premio.

Clasificados

ID: 951326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx