Nacional jueves 9 de ene 2014, 9:58pm - nota 40 de 43

SSPDF reconoció vínculos entre CNTE, anarquistas y #PosMeSalto

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que existen vínculos entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los jóvenes anarquistas y el movimiento #PosMeSalto.

El funcionario indicó que esto se observó la tarde del miércoles, cuando un grupo de encapuchados marchó del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, sin embargo, fueron encapsulados en avenida Juárez.

Al ser interceptados frente al hotel Hilton se dirigieron al campamento de los maestros disidentes que mantienen en Plaza de la República, del lado de Insurgentes, posteriormente el mismo grupo aplicó un #PosMeSalto en la estación Revolución, de la línea 2 del Metro. Por lo que estas acciones, los vinculan como un mismo movimiento.

"Tenemos muy claro que los que tienen esas ideologías anarquistas también tiene relación y vínculo con los maestros, también son los que realizan el pos me salto. Entonces coinciden con todo tipo de acciones o ideologías de actividades que son de un mismo grupo", detalló el funcionario.

Respecto a la amenaza por parte de la disidencia magisterial de regresar al Distrito Federal y querer recuperar el Monumento a la Revolución, incluso al Zócalo capitalino, dijo que se mantendrá un dispositivo policiaco a fin de evitar que esto suceda.

→ cnte SSPDF #PosMeSalto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 233 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT