Nacional jueves 9 de ene 2014, 9:06pm - nota 38 de 43

Frente frío deja un muerto y tres intoxicados en Reynosa

Por: EL UNIVERSAL/ REYNOSA, TAMPS.


Una hombre muerto y tres mujeres intoxicadas con monóxido de carbono, es el saldo que dejo el frente frío número 24 y la tormenta polar en Reynosa, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

A través de la Policía Ministerial, se informó que la victima de las bajas temperaturas fue identificado como José Iván Santiago Santiago, de 30 años de edad, quien se saturó de monóxido expedido por la combustión de leña de mezquite que metió a su hogar para mitigar el frío.

Santiago Santiago radicaba en la casa ubicada en 3 y 10 de la colonia Pirámides, donde también estaban María Santos Santiago, de 22 años; Diana Milagros Guzmán Santiago, de 20, y María Martínez Abad de 29, esta última pudo despertar poco después de las 3:00 horas y aunque en malas condiciones logró hacer reaccionar a las otras dos mujeres.

Peritos de la Procuraduría confirmaron que todos son miembros de una misma familia.

Cuando se percató que José Iván estaba muerto llamaron a Crecencio Guzmán Carlos de 52 años, padre y tío de las víctimas, además dueño de ese inmueble, quien por la impresión del accidente le aumentó la tensión arterial y también fue hospitalizado.

Por otra parte, personal de unidades de emergencia confirmaron haber auxiliado a un matrimonio de la tercera edad que lograron sobrevivir cuando uno de ellos olfateó entre sueños el olor a gas doméstico.

En este caso, un calentador viejo por falta de mantenimiento quizás tuvo variación en el flujo del carburante y apagó la flama.

No obstante a este testimonio ninguna autoridad recibió el reporte de alguna institución médica privada, por lo tanto la cifra oficial de envenenados con monóxido de carbono la encabeza la familia de la colonia Pirámides.

→ reynosa frente frio proteccion civil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT