Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña Nieto pide a su gabinete cumplir con las metas de su gobierno

Les dejó claro algunos puntos a reforzar durante su mandato

Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno. (Archivo)

Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno, actuar con eficacia, poner especial cuidado en la atención a grupos vulnerables y ejercer el gasto público de manera adecuada, ordenada y en el tiempo previsto.

Entrevistado la tarde de este jueves a su salida de la casa presidencial, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, precisó la instrucción central del presidente Peña: "A no distraerse y a estar actuando con eficacia sin extraviarse en el propósito de su gobierno que son los cinco ejes que él comprometió ante la sociedad mexicana y que tenemos todos que redoblar el esfuerzo en esos cinco ejes".

Dijo que el jefe del Ejecutivo planteó con claridad que 2013 fue un año de grandes reformas, pero son sólo la base para que en el país las cosas cambien en mejoría de los mexicanos y para ello se requiere la eficacia de todas las secretarías de Estado.

"Y concentrarnos más en nuestro trabajo, redoblar el esfuerzo y, desde luego, no extraviarnos sobre cuáles son los propósitos del gobierno que están plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo", apuntó.

Dijo que en la reunión se dio la orden de dar impulsó a programas prioritarios como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que -indicó- habrá que evaluar los esfuerzos que se han hechos y tener claros sus resultados.

Precisó que la única "medida posible" de cualquier política pública es a través de sus resultados "todo lo demás queda en buenos propósitos y que había que concentrarnos en que este sea un año de realizaciones en el gobierno.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que en el encuentro se realizó una evaluación del ejercicio del gobierno de la República durante el año pasado y Peña dio instrucciones para el arranque de 2014: "redoblar esfuerzos en todas las tareas que tenemos".

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, comentó que el Presidente y el Gabinete Presidencial realizaron un análisis a fondo del trabajo del año anterior y de lo que viene para éste que inicia.

"Muchas instrucciones, actividad muy intensa, entender que pasamos de un año en el que se hacen grandes reformas para poder empezar a implementarlas completamente y sacarlas adecuadamente y tener resultados".

Dijo que la expectativa que se tiene en el mundo sobre México es "esplendida", pues es la de una nación donde se pueden generar inversiones y esto implicaría -agregó- un desarrollo muy acelerado que nos permitiría abatir los principales problemas de pobreza y de desigualdad que tenemos en el país.

Sebastián Lerdo de tejada, director del ISSSTE, dijo que en el encuentro se confirmaron las instrucciones del presidente Peña Nieto en función de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La noche de este jueves, Los Pinos emitió una ficha donde apuntó que el Presidente pidió a su gabinete mantener el rumbo para lograr el cumplimiento de las cinco metas nacionales de su Gobierno: un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto Gabinete METAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno. (Archivo)

Clasificados

ID: 951275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx