Nacional jueves 9 de ene 2014, 7:37pm - nota 35 de 43

Elba Esther Gordillo se quedó sin sueldo en el Estado de México

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La administración estatal informó que luego de ser detenida Gordillo Morales, el proceso para la retención y cancelación de sus pagos inició a partir del 1 de marzo de 2013. (Archivo)


Cancelan pagos salariales por sus dos plazas

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación local, canceló pagos salariales expedidos a Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida por delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y desvío de recursos del magistero el 26 de febrero pasado.

EL UNIVERSAL publicó este jueves en su primera plana que la ex lideresa sindical aún aparece en la nómina de la SEP con dos plazas, una como directora de plantel y otra como profesora frente a grupo, de acuerdo con datos de la dependencia federal.

A través de una nota, la administración estatal informó que luego de ser detenida Gordillo Morales, el proceso para la retención y cancelación de sus pagos inició a partir del 1 de marzo de 2013.

Explicó que la Dirección de Educación Elemental de la entidad autorizó la baja de Gordillo con efectos a partir de esta fecha.

"Por lo anterior y en razón de que la afectación al sistema de nómina se ve reflejado en un periodo de 30 días a partir de la fecha de la captura, se generaron cheques del 16 de febrero a 15 de abril por un monto neto de $53 mil 882 pesos, mismos que fueron cancelados por no corresponder su pago", detalla la administración mexiquense.

De acuerdo con el reporte de Contabilidad y Gubernamental del año 2013, Gordillo aparece aún en la nómina del Estado de México y se señala que ella recibió el salario de las dos plazas en ciudad Nezahualcóyotl.

→ Elba Esther Gordillo snte nomina sep
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT