Nacional jueves 9 de ene 2014, 9:58pm - nota 22 de 44

Promulga Peña Nieto la reforma financiera

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el día de hoy la reforma financiera en Los Pinos. (El Universal)


El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el día de hoy la ceremonia de promulgación de la reforma financiera en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

“A partir de 2014, México contará con un sistema financiero que hará del crédito, un verdadero motor de crecimiento”— Enrique Peña Nieto

El evento dio inicio hoy minutos después de las 11 horas, y se encontraron presentes los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente, así como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Durante su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, agradeció al Consejo Rector del Pacto por México y a los legisladores por su trabajo en la reforma.

“De este modo iniciamos el año con buenas noticias para todos los mexicanos. A partir de 2014, México contará con un sistema financiero que hará del crédito, un verdadero motor de crecimiento”, dijo el presidente Peña Nieto al tomar la palabra en el evento.

Destacó que con la reforma, se podrá contar con un mayor nivel de crédito y con esto será posible aumentar y democratizar la productividad.

El mandatario reconoció el trabajo de los senadores y diputados al aprobar la reforma que “permitirá que haya más crédito y más barato”.

Resaltó que la reforma promueve la competencia al contar con mayores opciones de crédito que tendría como consecuencia, tasas más bajas y mejores servicios de las instituciones financieras. Dijo que el objetivo de este año es llegar a 1 billón 150 mil millones de pesos en financiamiento directo para detonar obras.

“La banca mexicana es fuerte y con esta reforma lo será aún más”, añadió.

Peña Nieto dijo que esta reforma “se suma a otras importantes transformaciones” haciendo referencia a las iniciativas aprobadas el año pasado.

“Deseo que hagamos del 2014 un gran año para México, sigamos sumando esfuerzos para elevar la calidad de vida de los mexicanos” puntualizó.

→ reforma financiera EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT