Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven insegura a su ciudad 7 de 10

AGENCIAS

Siete de cada diez mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada por el Inegi en diciembre de 2013.

De los resultados también destaca que la mayoría de los entrevistados mantiene una expectativa negativa respecto a la seguridad.

Seis de cada 10 encuestados considera que la situación de la delincuencia en su ciudad en los próximos 12 meses seguirá igual de mal o que empeorará.

La percepción de inseguridad se genera en parte por la atestiguación de conductas ilícitas o antisociales. Al respecto, la ENSU arroja que 65 por ciento ha visto o ha escuchado de robos o asaltos en los alrededores de su vivienda.

La sensación de inseguridad motiva a muchos a modificar ciertos hábitos.

En este sentido, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el 63.6 por ciento de los entrevistados dijo haber modificado en los últimos tres meses conductas sobre portación de cosas de valor, y la mitad cambió rutinas de caminar alrededor de su casa luego de las ocho de la noche.

Leer más de Nacional

Escrito en: ENSU Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx