Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierran paso a anarquistas

Protesta. Al menos 30 personas, algunas de ellas encapuchadas se manifiestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Protesta. Al menos 30 personas, algunas de ellas encapuchadas se manifiestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

AGENCIAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron que alrededor de 50 jóvenes autodenominados anarquistas arribaran al Zócalo capitalino para manifestarse y exigir la liberación de supuestos presos políticos.

Hermanos y familiares de Mario González, detenido el pasado 2 de octubre, convocaron a la marcha que partió minutos después de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad, por Paseo de la Reforma.

Los inconformes permanecieron en las banquetas de la columna de la Independencia, donde realizaron un mitin para solicitar a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal la liberación. Mario González fue detenido el 2 de octubre con nueve personas, luego de los desmanes que protagonizaron grupos radicales en el Centro Histórico.

Al considerar como injusta su aprehensión, el joven de 21 años inició una huelga de hambre el 8 de octubre dentro del Reclusorio Oriente, misma que abandonó días después tras perder 14 kilos de peso y verse deteriorada su salud. Ante ello, los anarquistas una vez más marcharon con la intención de llegar a la plancha del Zócalo. Después de las 16:30 horas, unos 50 jóvenes encapuchados caminaron sobre Paseo de la Reforma custodiados por granaderos.

La caminata avanzó con empujones, hasta la avenida Juárez, donde un cerco de la corporación policiaca les impidió continuar hacia la Plaza de la Constitución. Ahí, más de 200 granaderos "encapsularon" a los quejosos, quienes gritaban que los dejaran avanzar. Sin embargo, permanecieron encerrados más de una hora.

Minutos después de las 18:00 horas, los chicos fueron escoltados nuevamente hacia el Paseo de la Reforma, hasta llegar al Monumento a la Revolución. Al grito de "libertad, libertad, a los presos libertad", llegaron al campamento que aún mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los anarquistas fueron replegados en la Plaza de la República. La policía local reportó saldo blanco durante la movilización.

Leer más de Nacional

Escrito en: anarquistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Al menos 30 personas, algunas de ellas encapuchadas se manifiestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Clasificados

ID: 950982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx