Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan formal prisión a exedil por homicidio

Proceso. Sara Luz Herrera Cano, acusada de planificar el asesinato de quien era su secretario particular.

Proceso. Sara Luz Herrera Cano, acusada de planificar el asesinato de quien era su secretario particular.

AGENCIAS

El Juez Tercero de Primera Instancia, Alberto Barreda y Vázquez, dictó auto de formal prisión a la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de planificar el asesinato de quien era su secretario particular.

Al vencer el término constitucional, a las 8:30 de la noche, la exedil fue notificada en el penalito de la comandancia Naval de Playa Linda, donde se encuentra recluida desde hace seis días.

Ahora falta que su defensa tramite un amparo que sirva para apelar la decisión del juez, mientras tendrá que estar recluida en un penal Xalapa, hasta que se resuelva el caso.

El martes, la expresidenta municipal dio su declaración por escrito declarándose inocente de los cargos que le imputan y que procedieron después del 31 de diciembre, cuando acabó su gestión y perdió el fuero.

Ayer mismo, la defensa citó a cuatro personas para declarar a su favor.

Herrera Cano es señalada por su presunta participación en la muerte de su exsecretario particular que apareció muerto y con señas de tortura en un predio, el 4 de agosto de 2013.

El 11 del mismo mes, elementos de la Procuraduría detuvieron a Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, como presuntos ejecutores del funcionario municipal.

Según la carpeta de investigación 275/2013, los detenidos habían señalado a la entonces alcaldesa como la persona que les había pagado para darle muerte a su secretario, iniciando el proceso en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: sara luz herrera inseguridad Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Sara Luz Herrera Cano, acusada de planificar el asesinato de quien era su secretario particular.

Clasificados

ID: 950977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx