El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, gastó alrededor de 110 millones de pesos en la publicidad de su primer informe de labores.
El director general Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, dio a conocer el cálculo estimado por el partido en función de ciertas proyecciones, luego de presentar ante el IFE una queja por irregularidades detectadas en la difusión del Informe del Gobernador.
"Nos basamos en estimaciones hechas por nosotros y por medios de comunicación que han calculado que podrían ser 10 millones de dólares", dijo en entrevista.
Sin embargo, precisó que el gobernador de Chiapas es el que debe decir a la ciudadanía cuánto dinero gastó en la difusión de su Informe, luego de que su imagen fue vista en espectaculares, en el transporte público, mobiliario urbano, salas de cine, radio y televisión, no sólo en su entidad, sino en numerosas ciudades del país.
"Estamos ante una simulación basada en contratos escondidos, que no son públicos; por supuesto, que el Gobierno de Chiapas dice que van a enfrentar la ley, pero no ha dicho a la ciudadanía cuánto se gastaron", sostuvo.