pub
Nacional miércoles 8 de ene 2014, 9:51pm - nota 61 de 63

Formal prisión a ex alcaldesa de Alvarado por homicidio

Por: EL UNIVERSAL/ VERACRUZ, VER.


El juez tercero de Primera Instancia, Alberto Barreda y Vázquez, dictó auto de formal prisión a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de planificar el asesinato de quien era su secretario particular.

Al vencer el término constitucional, a las 20:30 horas, la ex edil fue notificada en el penalito de la comandancia Naval de Playa Linda, donde se encuentra recluida desde hace seis días.

Ahora falta que su defensa tramite un amparo que sirva para apelar la decisión del juez, mientras tendrá que estar recluida en un penal Xalapa, hasta que se resuelva el caso.

El martes, la ex presidenta municipal dio su declaración por escrito declarándose inocente de los cargos que le imputan y que procedieron después del 31 de diciembre, cuando acabó su gestión y perdió el fuero.

Ese mismo día, la defensa citó a cuatro personas para declarar a su favor.

Herrera Cano es señalada por su presunta participación en la muerte de su ex secretario particular que apareció muerto y con señas de tortura en un predio, el 4 de agosto del 2013.

El 11 del mismo mes, elementos de la Procuraduría estatal detuvieron a Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, como presuntos homicidas del funcionario municipal.

Según la carpeta de investigación 275/2013, los detenidos habían señalado a la entonces alcaldesa como la persona que les había pagado para darle muerte a su secretario iniciando el proceso en su contra.

→ ex alcaldesa formal prisión HOMICIDIO veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT