Nacional miércoles 8 de ene 2014, 9:24pm - nota 60 de 63

López Obrador no teme nueva recaída en su salud

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo no temer una recaída en su salud, tras haber sufrido un infarto, en diciembre pasado. (Archivo)


Dijo sentirse bien 'física y espiritualmente'

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse "bien física y espiritualmente" tras reencontrarse con los ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, durante gira por Nayarit, el tabasqueño escribió "Hoy me sentí bien física y espiritualmente. Lo atribuyo al reencuentro con ciudadanos que luchan con una inmensa bondad por causas justas".

En entrevista, dijo no temer una recaída en su salud, tras haber sufrido un infarto, en diciembre pasado. "No, estoy bien debo de seguir adelante también porque no puedo estar encerrado, si nos quedamos sin hacer nada, si estamos inactivos nos vamos a enfermar", declaró.

En su segundo y último día de gira por esta entidad - en nueva gira nacional que seguirá este jueves por Sonora- López Obrador criticó por adelantado el mensaje que esta noche emitirá el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del inicio del 2014.

Sostuvo que aunque el gobierno federal mantenga un discurso de optimismo frente a la reforma energética avalada en diciembre pasado, el escenario futuro es de crisis.

Continuará la decadencia en México debido a que impone una política económica que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, sostuvo.

"Hoy va a dar un mensaje Peña en medios de comunicación, que tiene a sus servicio, qué va a decir, hasta lo puedo adelantar: que todo va muy bien, ahora con la reforma energética, ahora que se han consumado estas reformas, va a haber progreso, algo parecido a lo que hizo (Carlos) Salinas cuando el Tratado de Libre Comercio (TLC)".

Todo lo que diga, que habrá empleo y se reducirán tarifas, "será pura publicidad y lleno de puras mentiras", advirtió.

Por el contrario, "se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos vamos a tener menos recursos, menos dinero".

Ojalá y me equivoque, indicó, "pero todo indica que a finales de esta año van a volver con la cantaleta que hace falta que se cobre IVA en alimentos y medicamentos, porque van a necesitar más dinero por el desfalco que implicó el haber permitido la privatización del petróleo, más impuestos, más deuda para el país y por eso en vez de progreso va a seguir habiendo abandono y pobreza en el país.

→ AMLO lopez obrador recaida
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 540 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT