Nacional miércoles 8 de ene 2014, 7:30pm - nota 54 de 63

Aumentan vigilancia en Tamaulipas por casos de influenza

Por: NOTIMEX/ REYNOSA, TAMPS.


Las autoridades del sector salud en el estado aumentaron la vigilancia, reforzaron el monitoreo de pacientes y realizan una campaña de difusión de las medidas preventivas para contrarrestar infecciones de influenza estacional.

El secretario de salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, recordó que en la temporada invernal 2013-2014 se reportaron 69 casos del padecimiento en la entidad. De ellos, ocho fallecieron de esta enfermedad de las vías respiratorias.

La influenza estacional es una enfermedad curable y controlable si se recibe atención médica oportuna así como los cuidados necesarios.

Treviño recordó que la forma de trasmisión de la influenza es de persona a persona a través de la boca, nariz y ojos. Sobre todo cuando un enfermo o portador del virus expulsan gotas de saliva al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz.

“Estamos orientando a la población sobre la influenza estacional, sus signos de alarma y medidas preventivas para proteger a las familias y evitar un brote de esta enfermedad” dijo.

Este padecimiento se transmite también al saludar de mano, beso o abrazo; por compartir alimentos o utensilios con una persona enferma; el contacto con superficies contaminadas con el virus como pueden ser las manos, barandales, pañuelos desechables, telas entre otros.

Treviño añadió que los síntomas más comunes de la influenza son fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal, dolor en el pecho, muscular o de articulaciones, decaimiento y a veces diarrea.

“En caso de identificar estos síntomas, es importante acudir con su médico para efectuar un diagnóstico clínico y de ser positivo, iniciar el tratamiento adecuado para la influenza” dijo.

Destacó la importancia de completar esquemas de vacunación en los grupos vulnerables como son menores de cinco años de edad y mayores de 60 así como personas que presentan problemas de obesidad, diabetes e hipertensión arterial y exhortó a la población a no automedicarse.

→ Tamaulipas influenza AH1N1
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT