Nacional miércoles 8 de ene 2014, 7:03pm - nota 50 de 63

PRD repudia exenciones fiscales decretadas por EPN

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que su partido podría promover acciones legales para oponerse a esas medidas, pues beneficiarán a sectores "privilegiados". (Archivo)


Podrían demandar para oponerse a esas medidas

El PRD repudió que lo que ese partido negoció "por la puerta grande" en la reforma hacendaria, el presidente Enrique Peña Nieto trate de sacarlo "por la ventana" con el decreto por el que dio facilidades fiscales a diversas ramas de la industria nacional.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que su partido podría promover acciones legales para oponerse a esas medidas, pues beneficiarán a sectores "privilegiados".

Junto con los legisladores del PRD "presentaremos nuestros recursos jurídicos correspondientes, no los compartimos, (y el decreto) no habla más que de una entrega de nueva cuenta a los poderosos y privilegiados de siempre y no le va a aportar ningún bien al país", dijo.

“No compartimos la decisión del gobierno de Peña Nieto de que todo lo que logramos incorporar por la puerta grande en la reforma hacendaria del año pasado ahora lo estén queriendo sacar por la ventana y por la parte trasera de la casa fiscal que se construyó", atajó el perredista.

El decreto publicado por el presidente Peña Nieto a fines de diciembre otorgó estímulos fiscales a empresas hoteleras; eliminó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos de alta densidad calórica -por los que ahora sólo se pagará IVA- y se dieron facilidades de pago a empresas mineras, mientras que se otorgaron compensaciones a importadores de turbosina.

→ prd peña nieto EPN jesus zambrano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 308 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT