Nacional miércoles 8 de ene 2014, 5:20pm - nota 45 de 63

Marchan del Ángel al Zócalo por detenido del 2 de octubre

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Al menos treinta personas se encuentran en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir la liberación de Mario González, quien fue detenido el pasado 2 de octubre por presuntos ataques a la paz pública, luego de desmanes en el Centro Histórico.

Los manifestantes, alguno de ellos encapuchados, se encuentran sobre la banqueta sin bloquear la circulación vial del Paseo de la Reforma. Pretenden llegar al Zócalo capitalino a pesar del resguardo que ahí mantienen elementos de la policía capitalina.

Sobre la lateral de reforma se encuentran unos 100 uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSP-DF quienes resguardarán la caminata hacia el centro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) asegura que son alrededor de 30 personas las que se concentran en el Ángel.

Detalló que el grupo de manifestantes está integrado por familiares y amigos de Mario González, y aclaró que en el contingente hay dos o tres encapuchados, pero no se ha confirmado que sean integrantes del denominado grupo de anarquistas.

La SSP-DF, a través de su cuenta de Twitter @OrientadorVial, pide a los capitalinos tomar precauciones. "Tome precauciones, se prevé #marcha en Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia al Zócalo", escribió.

→ Marchas DF 2 de octubre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 130 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT