Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urgen a controlar brote de influenza en Coahuila

NOTIMEX

La senadora panista Silvia Garza Galván llamó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, a instaurar una estrategia de control y prevención de un brote de influenza en Coahuila.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) en especifico pidió que López Juan y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, establezcan de manera pronta el plan de control y prevención para atender ahora y, a futuro, los virus de la influenza en el país.

Indicó que el tema es de primera importancia pues las autoridades locales ya reconocen la existencia de 51 casos confirmados de influenza AH1N1, por lo que exhortó al secretario de Salud estatal, Lauro Cortes Hernández, a rendir un informe sobre las acciones para controlar el problema.

La legisladora por Coahuila refirió que la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud estatal, Martha Alicia Romero Reyna, dio a conocer que ya murió una persona en Monclova por el virus AH1N1.

Además de 51 casos de influenza registrados en toda la entidad, de los cuales 39 están relacionadas con el virus antes citado y los restantes 12 por influenza estacional.

La Secretaría de Salud de Coahuila, continuó Garza Galván, reveló que en la entidad se ha confirmado que sólo una persona ha fallecido por la enfermedad, precisamente en Monclova, ante lo cual la dependencia estatal ya declaró una vigilancia epidemiológica.

Sin embargo, también se da a conocer por la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras que hay otra persona muerta por la misma causa, y en Torreón se analiza otro deceso por influenza, reportado en un hospital privado.

Detalló que de los 39 casos de AH1N1 registrados, 18 fueron en la zona de La Laguna, siete y un fallecido en Monclova; cinco en Piedras Negras, dos en Saltillo, uno en Frontera, e igual situación en Acuña, en Viesca, en Cuatro Ciénegas, en Castaño y en Sabinas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Influenza en Coahuila influenza en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx