Nacional miércoles 8 de ene 2014, 4:02am - nota 16 de 63

Ratifican prisión a Gordillo por fraude

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-


Un tribunal federal ratificó ayer el auto de formal prisión dictado a Elba Esther Gordillo, exlideresa del sindicato magisterial, por la acusación de una presunta defraudación fiscal de dos millones 199 mil pesos.

El Cuarto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, que preside la magistrada Graciela Santés Magaña, consideró que la acusación contra Gordillo reunía los indicios necesarios para instruirle un juicio penal por un presunto fraude al fisco en 2008, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR).

El resolutivo judicial considera que fue legal y ajustado a derecho que el juez décimo cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Rubén Darío Noguera Gregoire, decidiera iniciarle un juicio a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por el delito de defraudación fiscal equiparable en una modalidad grave que le impide a la acusada la libertad provisional bajo caución.

Elba Esther Gordillo manifestó en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008 ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos.

El fallo puede ser recurrido por la maestra mediante una demanda de amparo directo, el cual, de ser presentado, será resuelto por un tribunal colegiado.

Gordillo también tiene iniciado otro proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de mil 968 millones de pesos, mismo que en breve será resuelto por un tribunal federal.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 304 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT