Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Molesta desabasto de dosis contra influenza

Exhorto. Ante el desabasto de la vacuna de la influenza la Jurisdicción Sanitaria llamó a la población a seguir las medidas preventivas.

Exhorto. Ante el desabasto de la vacuna de la influenza la Jurisdicción Sanitaria llamó a la población a seguir las medidas preventivas.

EDITH GONZÁLEZ

El desabasto de la vacuna contra la influenza causó malestar entre la población, que acudió a la Jurisdicción Sanitaria Número Seis en busca de su aplicación.

De las largas filas que se formaron, la vacuna se puso únicamente a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos o inmunodeprimidos.

La Jurisdicción anunció desde el lunes que la reserva del biológico sería destinada para proteger a los grupos prioritarios, que son los antes mencionados.

Las personas hicieron fuertes reclamos a las autoridades de Salud por la falta de la vacuna.

Isaías Sánchez Álvarez, jefe del Programa del Adulto Mayor, les aclaró que la campaña de vacunación comenzó desde el mes de octubre del año pasado y que se llevó, tanto a los Centros de Salud, como a centros comerciales y diferentes espacios públicos en donde realizaron campañas.

Dijo que si la vacuna ahora está limitada a los grupos vulnerables, es porque son los que se encuentran más susceptibles de contraer la enfermedad. Ante el malestar y la preocupación de los asistentes, les recordó que la influenza se puede prevenir siguiendo las recomendaciones que la Secretaría de Salud emite año con año.

Entre las medidas preventivas destacó: Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo, nunca en el suelo. Mantener la higiene adecuada en el lugar que se habite, ventilarlo y permitir la entrada de la luz del Sol. Limpiar superficies y objetos de uso frecuente. Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas ya mencionados.

A grupos vulnerables

Escasea vacuna contra la influenza.

⇒ La Jurisdicción cuenta con poco menos de mil 500 vacunas contra la influenza.

⇒ La aplicación se hace a niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza en la laguna vacuna influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. Ante el desabasto de la vacuna de la influenza la Jurisdicción Sanitaria llamó a la población a seguir las medidas preventivas.

Clasificados

ID: 950639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx