Policiaca miércoles 8 de ene 2014, 8:00am - nota 2 de 13

Hallan cadáver de mujer en Torreón

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Sin vida. El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de la fosa ubicada a las faldas del cerro ubicado a espaldas del panteón Torreón. El cuerpo presentaba golpes y un orificio en la cabeza al parecer de arma de fuego.


Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una fosa clandestina donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino no identificada.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que fue alrededor de las 18:00 horas cuando a la línea de emergencia del 066 se reportó de manera anónima la ubicación de una fosa clandestina con un cuerpo en su interior.

Fueron elementos de la Policía Operativa del Estado quienes acudieron hasta las faldas de un cerro ubicado al fondo del panteón Torreón en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, al sur-oriente de la ciudad.

En dicho lugar las autoridades localizaron una fosa de aproximadamente cuatro metros de profundidad por tres de ancho y cinco de largo, en cuyo interior se observaba el cuerpo bocabajo de una persona del sexo femenino.

Personal del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina número 30 acudió al lugar para rescatar el cuerpo, mismo que corresponde al de una persona de entre 45 y 50 años de edad, tez morena, complexión robusta, pelo teñido de color castaño y aproximadamente 1.60 metros de estatura.

Las maniobras para sacar el cadáver duraron aproximadamente una hora debido a la profundidad donde se encontraba el cuerpo, además de que encima tenía piedras y tierra.

Vestía pantalón de mezclilla, ropa íntima color negro, blusa azul con rayas negras, calcetines blanco con azul, botas vaqueras color café y una chamarra color café.

A simple vista se le apreciaban golpes contusos en los glúteos, muslos, tórax y el rostro, así como un orificio al parecer de disparo de arma de fuego en el lado derecho del cráneo.

Las autoridades señalaron que el cuerpo tendía de 2 a 3 días de haber fallecido.

A escasos diez metros de la fosa se encontraba incrustada en una piedra, una imagen en yeso de la Virgen de Guadalupe.

Minutos después del hallazgo arribaron al lugar elementos de la Policía Federal, Policía Investigadora, personal del Ejército y de Servicios Periciales, así como el agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos.

Los restos de la mujer fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizarán los exámenes correspondientes de necropsia.

→ inseguridad en la laguna ejecuciones en la laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT