Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critican a Márquez en web por regalo

SIN EMBARGO

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, es fuertemente criticado en redes sociales por regalar un balón de futbol a un niño sin piernas en el poblado de Manuel Doblado.

El 5 de enero, Márquez, en compañía de su esposa María Eugenia Carreño de Márquez, titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó juguetes a los niños de diferentes poblados. En la imágenes del evento, el gobernador aparece entregando balones y muñecos a niños con discapacidad. Sin embargo, en una de las fotos, que también fueron subidas a Facebook, se ve cuando obsequia un balón a un niño en silla de ruedas. Esto fue criticado tanto por usuarios de Facebook y Twitter, por lo que la imagen fue retirada tanto de la página del gobierno de Guanajuato como de Facebook.

Por medio de un comunicado, Miguel Márquez dijo: "Queremos que los Reyes Magos, sea una tradición que se vivan en familia, con este tipo de eventos buscamos rescatar la fe de los niños, que sigan creyendo en los Reyes Magos y apoyamos también la economía familiar, con la entrega de juguetes".

En Twitter, los usuarios han arremetido contra el Gobernador y le reprochan su falta de sensibilidad. "Gran polémica desató el regalo del gobernador al entregar un balón de futbol a un niño sin piernas", escribió el usuario @eddyyeye. "#LuceroAsesina es una cortina de humo para olvidar que el gobernador de Guanajuato le regala un balón a un niño sin piernas", tuiteó @Antweetmateria.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación social de Gobierno del Estado, Juan Aguilera Cid, escribió un tuit en el que sostuvo que fue el niño quien insistió en que se le obsequiara un balón de futbol.

Regalos. El gobernador  aparece entregando balones y muñecos a niños con discapacidad.

Regalos. El gobernador aparece entregando balones y muñecos a niños con discapacidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Márquez Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regalos. El gobernador  aparece entregando balones y muñecos a niños con discapacidad.

Clasificados

ID: 950603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx