Nacional miércoles 8 de ene 2014, 8:05am - nota 1 de 63

Líder comunitario solicita protección

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Cae. Miembros de un grupo de autodefensas observan la avioneta accidentada en la que viajaba su líder, Juan Manuel Mireles Valverde.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que Juan Manuel Mireles, líder moral del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, pidió la protección de las autoridades federales, luego del percance aéreo en el que resultó lesionado.

De acuerdo con la dependencia federal, Mireles, quien el pasado sábado tuvo un accidente cuando se trasladaba del estado de Jalisco a Michoacán, no se encuentra detenido, ni cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

"Tenemos que darle seguridad y es lo que hemos hecho, porque en algún momento dado él también la ha solicitado y nosotros tenemos la obligación de dársela. No tiene orden de aprehensión ni está en calidad de detenido", señaló el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Durante un evento privado, el funcionario comentó que personal de la Policía Federal se encuentra realizando vigilancia en las inmediaciones del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, donde fue internado tras el accidente aéreo del pasado sábado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el pasado sábado se inició una averiguación previa por el desplome de una avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban cinco personas, entre ellas Juan Manuel Mireles. Las autoridades estatales informaron que la aeronave que despegó de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec, se accidentó, lo que originó la muerte de uno de los pasajeros.

Según la Procuraduría estatal, el accidente se debió a una falla mecánica; sin embargo, explicó que la Procuraduría General de la República atraería las investigaciones para determinar el origen del accidente.

Sin embargo, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuyó ayer a una "falta de pericia del piloto" el accidente que sufrió el pasado sábado la avioneta que transportaba a un dirigente de los grupos de autodefensa.

"Fue una falta de pericia del piloto, no hay ningún otro señalamiento, incluso de atentado. No tengo absolutamente nada en esa dirección", afirmó Osorio Chong en declaraciones a la emisora local Radio Fórmula.

→ Autodefensa José Manuel Mireles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT