Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a dos personas con combustible y vehículos robados en Jalisco

NOTIMEX

Elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a dos individuos en posesión de hidrocarburo y aseguraron dos fincas donde encontraron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, así como dos automotores con placas sobrepuestas.

La Fiscalía General de Jalisco agregó que además decomisaron dos tinacos y varios bidones que despedían un fuerte olor a hidrocarburo y varios vehículos más.

Señaló que ayer por la tarde realizaron un recorrido de vigilancia por la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque.

Apuntó que en el cruce de las calles López Cotilla y Emiliano Zapata, los tripulantes de una camioneta con capacidad de tres toneladas de carga, modelo 1975, color blanco, placas JP26455, al ver a las unidades aceleraron la marcha, por lo que los oficiales les dieron alcance a la altura de la brecha que conduce a una zona de ladrilleras.

Añadió que al revisar la camioneta los elementos localizaron cuatro bidones con aproximadamente tres mil 250 litros de hidrocarburo del cual no lograron acreditar su legal procedencia.

Indicó que en el lugar fueron detenidos Juan Antonio Hernández Aguilar, de 47 años, quien conducía la camioneta; y José Ramón Hernández Pérez, de 18 años, a quien se le localizó entre sus pertenencias unos 25 gramos de gránulos cristalinos al parecer de la droga conocida como piedra base y 40 gramos aproximadamente de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Detalló que los efectivos de la Fuerza Única Metropolitana ubicaron dos predios tipo ladrilleras, en donde localizaron dos tinacos con capacidad de mil litros y varios bidones de distintas capacidades con hidrocarburos.

Precisó que al hacer la revisión del lugar encontraron una camioneta modelo 1993, color rojo, placas JK42881, la cual tiene reporte de robo con fecha del 25 de agosto de 2013; un auto modelo 1995 con placas JFK1745, las cuales son sobrepuestas; y una camioneta modelo 1994 color azul con placas JH 48844, también sobrepuestas.

Además en los predios localizaron una motocicleta de 90 centímetros cúbicos, color negro, sin placa de circulación y con reporte de robo del 19 de septiembre de 2013, ya que fue parte del hurto a un negocio de la colonia La Huizachera, en el municipio El Salto.

También estaba en el sitio un vehículo color beige, modelo 2009, placas JHR7289, a éste se le localizó un compartimiento especial debajo del asiento del conductor, en donde se encontraba un arma de fuego calibre 38 súper abastecida con cinco cartuchos útiles.

Leer más de Nacional

Escrito en: combustible Vehículos Robados hidrocarburos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx