pub
Nacional martes 7 de ene 2014, 9:23pm - nota 47 de 52

Aplican Plan DNIII por desbordamiento de río en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este martes en el municipio de Jalapa el Plan DNIII tras el desbordamiento del río de la Sierra que ha afectado a cerca de 200 familias, algunas de las cuales comenzaron a ser evacuadas hacia albergues a cargo del personal militar, informó Sedena.

Con el despliegue de 80 elementos del ejército mexicano, pertenecientes al 37 batallón de infantería, la Sedena está proporcionando ayuda a la población especialmente en las zonas que comprenden las rancherías Aztapa y Emiliano Zapata del municipio de Jalapa.

Al respecto, el general Arturo Ramírez Delgado, comandante de la XXX zona militar, indicó que el Plan DNIII comenzó a operar al mediodía de hoy para auxiliar a la población que resultó afectada tras el desbordamiento del río "la Sierra" durante la madrugada de este martes.

El general Ramírez Delgado detalló que personal del 37 batallón de infantería, apoyados con vehículos todo terreno, están evacuando a las personas que se encuentran dentro de las zonas inundadas, y se les está llevando a los albergues que se tienen instalados en la cabecera municipal de Jalapa.

Las personas que están en los albergues, a cargo del personal de la Sedena, están recibiendo alimentación así como ayuda médica tanto por parte de militares como de funcionarios de Protección Civil del gobierno del estado de Tabasco, y del ayuntamiento de Jalapa, agregó el general Ramírez.

De noviembre a la fecha, explicó, el Ejército mexicano ha apoyado en tres ocasiones a los gobiernos local y estatal de Tabasco para ayudar en labores de ayuda y evacuación tras las consecuencias de eventos climáticos como frentes fríos y lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional refirió que en todos los casos en los que se ha proporcionado apoyo en Tabasco, la mayor parte de la población afectada ha decidido permanecer en sus hogares antes que permitir se trasladados a los albergues ante el temor de posibles robos.

Elementos del Ejército mexicano, mencionó, realizan también patrullajes en las zonas afectadas para evitar pillaje, pero la población afectada, incluso los que son llevados a albergues prefieren retornar lo más pronto posible a sus hogares.

→ Sedena desbordamiento tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 766 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT