Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Influenza cobra ocho vidas en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

En la actual temporada invernal se han registrado ocho fallecimientos por influenza estacional en la entidad, con un total de 55 casos de enfermos confirmados, señaló el secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Treviño reiteró el llamado a la población a acudir a solicitar atención médica oportuna si se presentan signos de alarma como, fiebre persistente, dificultad respiratoria, rechazo a líquidos y alimentos, respiración acelerada, y quejido respiratorio.

El reporte oficial indica que, en el último mes las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se han incrementado 35% en el estado.

El intenso frío también ha generado un incremento de 10% en los enfermos por neumonía, enfermedad de índole respiratoria, pero más aguda.

Según el reporte estatal, durante diciembre se registraron entre 50 a 60 casos de neumonía por semana.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, confirmó que en este periodo invernal han fallecido dos personas al intentar mitigar en sus hogares el intenso frío.

El caso más reciente fue un inmigrante de origen hondureño, quien falleció por intoxicación con monóxido.

"Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en su domicilio en Matamoros. El diagnóstico del médico forense es que murió por intoxicación, encendió brasas en su domicilio para mitigar el frío", especificó el epidemiólogo.

La primera víctima fue en Tampico, un hombre falleció a causa de quemaduras, al incendiarse su domicilio, cuando trató de mitigar el frío con una veladora.

Por ello el funcionario advirtió a la población, que tengan cuidado cuando traten de resguardarse contra el intenso frío, debido a este tipo de riesgos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Influenza AH1N1 víctimas ciudad victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx