Nacional martes 7 de ene 2014, 7:34pm - nota 40 de 52

Influenza cobra ocho vidas en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ CD. VICTORIA, TAMPS.


En la actual temporada invernal se han registrado ocho fallecimientos por influenza estacional en la entidad, con un total de 55 casos de enfermos confirmados, señaló el secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Treviño reiteró el llamado a la población a acudir a solicitar atención médica oportuna si se presentan signos de alarma como, fiebre persistente, dificultad respiratoria, rechazo a líquidos y alimentos, respiración acelerada, y quejido respiratorio.

El reporte oficial indica que, en el último mes las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se han incrementado 35% en el estado.

El intenso frío también ha generado un incremento de 10% en los enfermos por neumonía, enfermedad de índole respiratoria, pero más aguda.

Según el reporte estatal, durante diciembre se registraron entre 50 a 60 casos de neumonía por semana.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, confirmó que en este periodo invernal han fallecido dos personas al intentar mitigar en sus hogares el intenso frío.

El caso más reciente fue un inmigrante de origen hondureño, quien falleció por intoxicación con monóxido.

"Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en su domicilio en Matamoros. El diagnóstico del médico forense es que murió por intoxicación, encendió brasas en su domicilio para mitigar el frío", especificó el epidemiólogo.

La primera víctima fue en Tampico, un hombre falleció a causa de quemaduras, al incendiarse su domicilio, cuando trató de mitigar el frío con una veladora.

Por ello el funcionario advirtió a la población, que tengan cuidado cuando traten de resguardarse contra el intenso frío, debido a este tipo de riesgos.

→ Influenza AH1N1 Tamaulipas victimas ciudad victoria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 157 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT