Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan contra maestro en Guerrero; lo acusan de violación

EL UNIVERSAL

Padres de familia de la escuela primaria “Juan N Álvarez”, ubicada en Chilpancingo, tomaron las instalaciones de este plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución del profesor Ramón "N", a quien acusan del secuestro y violación de un alumno de tercer grado.

Desde las 07:00 horas, padres de familia impidieron el acceso de los profesores y del personal administrativo de dicha escuela, hasta que las autoridades educativas inicien una investigación exhaustiva sobre el presunto secuestro y violación de un estudiante.

De acuerdo con el vicepresidente del comité de padres de familia, Jorge Antonio Castro, el hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando el profesor del grupo de quinto grado llamó a un niño de tercer año para entregarle un regalo en el salón de cómputo, lugar donde más tarde fue localizado amordazado con cinta canela, dijo.

Tras ello, los padres de familia aseguraron no tener confianza en el profesor, por lo que exigieron que sea separado del cargo y procesado legalmente, junto con el director del plantel al que acusan de encubrimiento.

También demandaron que su escuela sea incluida dentro del programa de Escuela Segura, para que las autoridades educativas ofrezcan las condiciones de seguridad para sus hijos.

Dentro de sus demandas, también destaca la exigencia para que los maestros sean sometidos a varias pruebas psicológicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestro guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx