Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscarán senadores del PRD acercamiento con López Obrador

NOTIMEX

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado buscará un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, a fin de promover la unidad de las izquierdas para la reglamentación secundaria en materia energética y de telecomunicaciones.

Así lo anunció el coordinador de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa, la primera que ofrece tras la delicada situación de salud que padeció durante el mes pasado.

“Hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador y buscar a las vertientes de la izquierda social, electoral y no electoral. Que no se diga que nos vamos a volver radicales marginales. Vamos hacer parte del procesos legislativo”, señaló.

El legislador perredista dio a conocer que su partido buscará a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, unificar a las izquierdas en aras de atemperar los efectos nocivos de las reformas energética y fiscal.

Al reaparecer públicamente después de una convalecencia prolongada por una crisis diabética, el legislador poblano anunció que el PRD se moverá a la izquierda, que no representará salirse de la política, de la negociación, del diálogo o marginarse.

Barbosa Huerta dijo que este viraje buscará acercar a su instituto político con el movimiento social, para que las causas del partido sean las causas de la gente, a fin de combatir el alza a las tarifas eléctricas y de las gasolinas.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez anunció que el perredismo promoverá la unidad de las izquierdas, que incluye un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, para convencerlo de que se una a la lucha del PRD contra las reformas energética y fiscal.

“Reconocemos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como nuestro dirigente, que encabeza toda esta lucha por la defensa del patrimonio de la nación, por la defensa del petróleo, que no la den por concluida, que no piensen que el cerrojazo está dado”, dijo.

“Reconocemos al ingeniero Cárdenas, pero hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador, ha decidido buscar a todas las vertientes de la izquierda; de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral”.

Acompañado por una decena de senadores de su partido, aseguró, estar listo paras regresar a los trabajos legislativos “con prótesis, con muletas o con silla de ruedas” y expuso que su ausencia fue motivada por un padecimiento y un enorme descuido de su salud, ya que a pesar de ser diabético, nunca se atendió.

Barbosa Huerta, informó que la bancada realizará su plenaria los días 27 y 28 de enero en esta capital, donde afinarán la agenda legislativa y descartó que vayan a invitar a algún secretario de Estado.

Hizo un recuento de las reformas aprobadas en el periodo ordinario que concluyó el pasado 15 de diciembre, donde se aprobaron reformas constitucionales como la política, la de combate a la corrupción, la del IFAI y finalmente la energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: senadores prd PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx