Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senador Barbosa regresa a laborar y pide unidad a izquierdas

EL UNIVERSAL

El coordinador del PRD en el Senado reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como el dirigente en la defensa del petróleo, y anunció que buscará a AMLO.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reapareció en el liderato de su grupo luego de una enfermedad que lo mantuvo fuera de la actividad política desde fines de noviembre pasado, y dijo que propondrá la unidad de las izquierdas a fin de dar el combate político en defensa del petróleo.

Reconoció como dirigente en las acciones que se dirigirán para revertir la reforma energética a Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, y anunció que buscará encontrarse con Andrés Manuel López Obrador, cabeza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en proceso de registro como partido político.

En su presentación ante los periodistas, acompañaron a Barbosa 15 senadores de su bancada: Dolores Padierna, Manuel Camacho, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Luis Sánchez, Benjamín Robles, Fidel Demédicis, Armando Ríos Píter, Adolfo Romero, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Isidro Pedraza y Raúl Morón.

Barbosa perfiló que 2014 será un año complicado para la vida de México, y señaló que la actividad legislativa será muy intensa en la redacción de las leyes secundarias que derivan de las reformas constitucionales recientes.

Llamó a la reforma energética como "un atropello a la nación", y frente a esta situación, el PRD, dijo, se va a mover a la izquierda, lo cual no significa salirse de la política, la negociación y el diálogo. Señaló que su grupo asumirá posiciones que lo acerquen con los movimientos sociales.

Dijo que regresa sin el pie derecho que le fue amputado, pero que trabajará con mucha voluntad por las causas del PRD.

Una de las acciones que se llevarán a cabo es la formación de una comisión promotora de la vinculación de legisladores, partido y del movimiento social actuante en materia de defensa del petróleo, y que no puede darse por concluida con la promulgación de la reforma energética.

Dio las gracias a la senadora Dolores Padierna por su apoyo y la conducción del grupo. La legisladora al momento de presentar la participación de nuevo de Barbosa dijo: "Tenemos algarabía en nuestros corazones".

Al final de la conferencia de prensa, Barbosa departió Rosca de Reyes con los senadores, reporteros, camarógrafos, fotógrafos de prensa, y con colaboradores de la bancada. "Si les digo que los quiero a todos, estaré mintiendo; les deseo lo mejor", mencionó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Barbosa barbosa huerta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx