Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Gestionan un Instituto Nacional de Geriatria

Saltillo, Coah. Junio 21,2004- El gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez dio a conocer que la Secretaría de Salud en el Estado sostiene pláticas directas con Julio Frenk para que antes de terminar el presente sexenio la entidad cuente con un Instituto Nacional de Geriatría.

Dentro del discurso que dio en el marco de la inauguración de Primer Simposium Internacional para la Atención Integral de los Adultos Mayores aprovechó para pedir el apoyo de la Primera Dama de México, Martha Sahagún de Fox para agilizar los trámites necesarios para concretar dicho proyecto.

?Esperamos que la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República nos brinden la oportunidad de contar con una institución que se encargue de atender de manera integral esta enfermedad?.

Martínez y Martínez dijo que la especialidad en geriatría cuenta con muy pocos médicos que la lleven a cabo sin embargo mencionó que Coahuila puede con el reto de atender con calidad la prevención, el tratamiento, la presión psicológica y la recuperación de esta enfermedad que aqueja a adultos mayores.

A la par y en breve el gobernador de Coahuila adelantó información acerca de la gira a la que acompañó al Jefe del Ejecutivo a Estados Unidos para promocionar la industria mexicana ante empresas binacionales.

?Llevamos una agenda ?apretada? con el fin de promocionar y generar empleo para las empresas industriales de México, así como para estrechar las manos de los connacionales que se han convertido en importantes aliados del país, pues las remesas que mandan a sus familiares han incrementado los ingresos de divisas que recibe el país y que ahora solo superan a los que recibimos por el petróleo?.

El gobernador de Coahuila dijo que con esta gira de trabajo ?se puso en alto el nombre de México?, pues dio a conocer que el presidente Vicente Fox ?alzó la voz en representación de los mexicanos para decir que no estamos de acuerdo con el trato discriminatorio que los estadounidenses le dan a los migrantes y exigió el cese de las persecuciones contra nuestros paisanos?.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx