Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Líder comunitario pide protección federal tras accidente

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que Juan Manuel Mireles, líder moral del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, pidió la protección de las autoridades federales, luego del percance aéreo en el que resultó lesionado.

De acuerdo con la dependencia federal, Mireles, quien el pasado sábado tuvo un accidente cuando se trasladaba del estado de Jalisco a Michoacán, no se encuentra detenido, ni cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

"Tenemos que darle seguridad y es lo que hemos hecho, porque en algún momento dado él también la ha solicitado y nosotros tenemos la obligación de dársela. No tiene orden de aprehensión ni está en calidad de detenido", señaló el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Durante un evento privado, el funcionario comentó que personal de la Policía Federal se encuentra realizando vigilancia en las inmediaciones del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, donde fue internado tras el accidente aéreo del pasado sábado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el pasado sábado se inició una averiguación previa por el desplome de una avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban cinco personas, entre ellas Juan Manuel Mireles.

Las autoridades estatales informaron que la aeronave que despegó de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec, se accidentó, lo que originó la muerte de uno de los pasajeros.

Según la Procuraduría estatal, el accidente se debió a una falla mecánica; sin embargo, explicó que la Procuraduría General de la República atraería las investigaciones para determinar el origen del accidente.

A poco más de un año que surgiera el moviendo de las autodefensas en el estado de Michoacán, los grupos armados bajo el mando de Mireles han logrado tomar el control de por lo menos 13 municipios en los que supuestamente operaban grupos del crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jose Maniel Mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx