pub
Nacional martes 7 de ene 2014, 2:25pm - nota 22 de 52

Envían a PGR caso de atentado a SCT

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría capitalina envió a la Procuraduría General de la República (PGR), la investigación de las dos mujeres extranjeras y un mexicano detenidos la noche del domingo, por arrojar bombas molotov contra un edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al tratarse de un hecho registrado en un inmueble federal, la dependencia local declinó competencia, pero se conoció que aún no estaba acreditada la nacionalidad de las mujeres y que incluso la Embajada de Canadá también tomó sus reservas hasta no comprobarse que se trata de personas originarias de ese país.

Los tres detenidos se han reservado su derecho a declarar, él al mencionar a la Constitución Política, y ellas al Protocolo de Estambul.

Las mujeres dijeron que eran canadienses, pero no llevaban ningún documento que acreditara tal situación, y han hecho saber que hablan poco español.

Los tres fueron aprehendidos por policías preventivos, en flagrancia, cuando lanzaban el material explosivo al inmueble de la SCT ubicado en la colonia Nochebuena, perímetro de Benito Juárez.Venían de Chiapas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que al parecer las mujeres venían de Chiapas -donde hace unos días se celebró el 20 aniversario del Ejército Zapatista.

"Sabemos que al parecer venían de Chipas, las mujeres por lo menos, sin embargo cómo ingresaron al país, será un tema del que la Procuraduría se hará cargo".

El funcionario resaltó el acercamiento que hay entre el Cisen, Instituto Nacional de Migración y la SSPDF, para investigar situaciones de extranjeros que vengan a delinquir. En este contexto hizo saber que han detectado de la participación de extranjeros en manifestaciones y de algunas reuniones -con tintes políticos- en la ciudad de México.

→ sct Atentado SCT PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 615 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT