Nacional martes 7 de ene 2014, 9:08am - nota 13 de 52

Renuncia secretario de Seguridad Pública de Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GUERRERO


El secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Javier Lara Montellano, presentó su renuncia al cargo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, luego de los hechos registrados en diferentes penales de la entidad.

Fuentes de la Secretaria de Seguridad dieron a conocer que el teniente Leonardo Vázquez Pérez, actual subsecretario de seguridad, estará como encargado de despacho.

En lo que va de la administración del gobernador Aguirre Rivero, tres secretarios de seguridad pública han dejado el cargo.

Se informó que el almirante Sergio Javier Lara Montellano presentó su renuncia luego de participar en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que se realizó en este puerto.

Lara Montellano tomó protesta el pasado primero de junio del 2013 en sustitución de Guillermo Jiménez Padilla.

El almirante Sergio Lara renunció a raíz de los incidentes ocurridos en el penal de Tuxpan en Iguala, en la zona norte del estado, que dejó 10 muertos, entre ellos cuatro reos, un custodio y cinco presuntos delincuentes, así como los tres muertos que se registraron en el penal de Acapulco.

Lara Montellanos solo estuvo al frente de la SSPyPC seis meses en sustitución de Jiménez Padilla, quien a su vez remplazó en el cargo a Ramón Almonte Borja, tras la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el desalojo de la autopista del sol el 12 de diciembre de 2011.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 148 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT