Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cierran vía Saltillo-Mty. una hora

Por una hora. A causa de las bajas temperaturas la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada una hora.

Por una hora. A causa de las bajas temperaturas la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada una hora.

AGENCIAS

Debido a la presencia de aguanieve en algunos tramos, la Policía Federal cerró durante una hora la circulación en los carriles de ese sentido de la autopista Saltillo-Monterrey y pidió a los automovilistas extremar precauciones al desplazarse por la vía libre, la cual es paralela a la de cuota, pero no resultó tan afectada por la precipitación.

Personal de la administración de la autopista manifestó que la dependencia dio la orden de normalizar la vialidad en ambos sentidos alrededor de las 16:30 horas, aunque se continuaba haciendo operativos carrusel para que los automovilistas moderaran su velocidad y evitar accidentes de gravedad. Según el personal desde las 15:30 horas se ordenó la suspensión de la circulación a la altura del kilómetro 64, en su sentido hacia Monterrey, y hasta el 82.

Después del mediodía se reportó la presencia de aguanieve al norte de Saltillo y también en el ejido Huachichil, de Arteaga.

La Dirección de Tránsito en Saltillo cerró al tráfico todos los puentes vehiculares debido a que el pavimento se cubrió de hielo.

Lo anterior afectó considerablemente a los automovilistas que a diario se desplazan sobre los bulevares Venustiano Carranza, Nazario Ortiz Garza, Los Fundadores, Emilio Arizpe de la Maza y el periférico Luis Echeverría Alvarez. La Subsecretaría de Protección Civil se declaró en estado de alerta permanente debido a las bajas temperaturas.

 NEVADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica la tercena nevada de esta temporada invernal para la Sierra de Arteaga. El pronóstico de nevadas, asociada a la masa de aire polar, se extiende a los límites de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante esta temporada se han registrado dos nevadas en Arteaga. La primera fue el 28 de diciembre y la segunda el 31 del mismo mes.

El frente frío provocó el descenso de temperatura. En Saltillo el termómetro alcanzó -3 grados centígrados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por una hora. A causa de las bajas temperaturas la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada una hora.

Clasificados

ID: 950367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx