Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua alerta de tormentas

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en Chiapas y Tabasco, debido al frente frío 24 que se extiende desde el sureste de Canadá hasta la sonda de Campeche y Tabasco.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó las declaratorias de desastre natural y de emergencia en los municipios de Centla, Centro y Teapa, en Tabasco, por la lluvia severa registrada entre el 23 y 24 de diciembre. Por ello, se prevén nevadas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, que pueden extenderse hacia las cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil metros, en el oriente y centro del territorio nacional.

La masa de aire polar que lo impulsa conservará el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y en el Distrito Federal.

Provocará potencial de nevadas en la madrugada en cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil metros en el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx