Nacional martes 7 de ene 2014, 8:19am - nota 5 de 52

Conagua alerta de tormentas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en Chiapas y Tabasco, debido al frente frío 24 que se extiende desde el sureste de Canadá hasta la sonda de Campeche y Tabasco.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó las declaratorias de desastre natural y de emergencia en los municipios de Centla, Centro y Teapa, en Tabasco, por la lluvia severa registrada entre el 23 y 24 de diciembre. Por ello, se prevén nevadas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, que pueden extenderse hacia las cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil metros, en el oriente y centro del territorio nacional.

La masa de aire polar que lo impulsa conservará el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y en el Distrito Federal.

Provocará potencial de nevadas en la madrugada en cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil metros en el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

→ clima LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT