pub
Nacional
EL UNIVERSAL
lun 6 ene 2014, 9:55pm 55 de 56

PAN quiere llevar a la corte la reforma hacendaria




El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afina la acción de inconstitucionalidad que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para controvertir la reforma hacendaria.

Existen suficientes elementos para que prospere el recurso, pues no cumple con los requisitos que la Constitución marca de progresividad y equidad en el establecimiento de las tasas impositivas, expuso el diputado federal panista, Rubén Camarillo Ortega.

Informó que el recurso ante la Corte será promovido antes de que concluya este primer mes del año y en su elaboración han participado expertos constitucionalistas.

"Estamos convencidos de que fue un error desde su origen que el presidente (Enrique Peña Nieto) haya presentado esta mal llamada Reforma Hacendaria porque no es reforma hacendaria y mucho menos social, es una mala miscelánea fiscal que tiene visos de inconstitucionalidad".

Por eso "vamos a presentar este recurso legal al cual tenemos derecho...estamos redondeando el documento final", indicó sin ofrecer detalles de los argumentos que sustentarán la acción de inconstitucionalidad.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que en este 2014 su bancada vigilará "que el gobierno federal distribuya adecuadamente el gasto público, sin regateos y criterios políticos".

En su cuenta personal en la red social de Twitter el legislador panista escribió: "Este 2014 l@s @diputadospan seguiremos legislando para tener un país mejor y para tod@s! Defendiendo las causas de y con los ciudadanos!".

→ PAN Reforma hacendaria SUPREMA CORTE scjn
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 92 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT