Coahuila lunes 6 de ene 2014, 9:33pm - nota 6 de 6

Rubén Moreira retoma actividades tras cirugías

Por: EL UNIVERSAL/ SALTILLO, COAH.
El gobernador presidió la primera reunión anual de 2014 del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) en materia de seguridad pública, donde participaron funcionarios de las dependencias federales, estatales y municipales. (Archivo)


Hoy partió la tradicional rosca de Reyes

Repuesto de las dos operaciones quirúrgicas que le practicaron, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reanudó este lunes sus actividades públicas en el Palacio de Gobierno y además partió y compartió la tradicional rosca de Reyes con reporteros.

En materia de seguridad declaró que se logró contener el crimen, pues se redujo en más del 60 % los delitos de alto impacto como asesinatos, ahora se enfocarán en el combate a los ilícitos que más afectan a las familias como el robo a casas y negocios.

El gobernador presidió la primera reunión anual de 2014 del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) en materia de seguridad pública, donde participaron funcionarios de las dependencias federales, estatales y municipales.

Uno de los temas principales fue el denominado Análisis de las Acciones para el Combate al Robo de Hidrocarburos, además se determinó elaborar un mapa de la incidencia delictiva por semana.

Durante la reunión se acordó además la contratación de más policías estatales, a quienes se les incrementará hasta 50% el sueldo en relación a sus méritos.

El GCO apuntó: "Nos vamos a reunir todos los lunes a las 10:00 de la mañana, en Saltillo, y al siguiente lunes en La Comarca Lagunera. Entonces, los grupos de coordinación operativa van a ser una semana acá y otra semana en La Laguna. Y al día siguiente, el martes, el Secretario de Gobierno recorrerá las otras regiones. Ese es uno de los acuerdos".

Desarme y canje de armas

Otro de los acuerdos, continuó, es que ahora se tendrá un reporte de incidencia delictiva del fuero común, con el mapa delictivo, cada semana. Es decir, indicó, se elaborará la cartografía de ilícitos del fuero común.

Para mediados de enero se intensificarán los operativos de desarme de registro de armas y de canje de armas por parte del Ejército

En la reunión, efectuada en el salón gobernadores de Palacio, participaron el comandante de la sexta zona militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el coordinador estatal de Seguridad, y el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal (PAN), entre otros.

Moreira Valdez fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila --UA de C--, informó el gobierno del estado el pasado 2 de enero.

En el informe señalaba que una de las intervenciones estaba relacionada con otra operación que le practicaron al gobernador hace cuatro años.

"El Gobernador fue sometido a una hernioplastía y a una resección de un granuloma pos quirúrgico de un procedimiento de 2010. Por indicación médica, guardará reposo por varios días en su domicilio de la ciudad de Saltillo", informó el gobierno estatal.

Rubén Moreira comentó este lunes a los periodistas que fueron dos cirugías menores y que estuvo una semana convaleciendo: "Me encuentro bastante bien, así como me veo. Pasó la intervención y todo bien", dijo.

→ ruben moreira moreira coahuila Rosca de reyes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT