Nacional lunes 6 de ene 2014, 8:22pm - nota 50 de 56

Morena listo para elecciones federales de 2015: Martí Batres

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
“Morena está lista para dar la batalla por la vía pacífica, electoral y constitucional”, sostuvo Batres Guadarrama. (Archivo)


'Registro permitirá la transformación de México', agregó

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumple con todos los requisitos legales para su registro como partido político y poder contender en las elecciones federales de 2015, sostuvo su presidente, Martí Batres Guadarrama.

Al rendir su informe ante el Consejo Nacional de esa agrupación política, detalló que ya cuentan con 500 mil afiliados, lo que rebasa el requisito de 219 mil, es decir, 0.26 por ciento del padrón electoral.

Detalló que mientras el IFE afilió directamente a más de 113 mil ciudadanos en las asambleas estatales de Morena, dicha organización por su cuenta reunió 400 mil más, de las cuales 306 mil están incorporadas al sistema informático de organismo electoral y 80 mil se incluirán en los próximos días.

El dirigente aseguró que están preparados para que a finales de este mes se entreguen las fojas de afiliación al Instituto Federal Electoral (IFE) con los documentos básicos aprobados en las asambleas estatales y de la asamblea nacional constitutiva a realizarse el 26 de enero próximo y la solicitud formal del registro.

Refirió que en enero de 2013 se entregó al IFE la notificación formal del propósito de Morena de convertirse en partido político nacional, además de los nombres de los apoderados legales de la organización.

Además, la resolución notariada del Consejo Nacional, el lema, emblema, color, tipo de letra, estatutos en que se basan esas resoluciones, así como el calendario de asambleas, la decisión de optar por las de carácter estatal y no distrital.

“Dejamos perfectamente claro que Morena cumple con todos los requisitos legales para ser un partido político nacional con registro y participar en las elecciones constitucionales de 2015, cuenta con toda la documentación, rebasa el número de asambleas y por mucho, de afiliados que marca la ley”, sostuvo.

De acuerdo con Batres Guadarrama, Morena celebró 25 asambleas estatales, pese a que la población del país está concentrada en 10 entidades, lo que representó optar por el camino más difícil, así como rebasar las 20 que establece la ley, además en los próximos días se harán las otras siete para cubrir todo el territorio nacional.

A su parecer, el registro de Morena como partido político permitirá que el pueblo de México cuente con un instrumento de lucha para la transformación del país, defender sus intereses, pues “no se trata de hacer un partido más del sistema”.

Dijo que ese registro permitirá que la transformación de México se dé por la vía pacífica, “evitando los sufrimientos que trae consigo la violencia”.

“La batalla que da hoy Morena con su registro se parece mucho a la que en otros tiempos dio la izquierda para abrir espacio a la oposición, a las fuerzas políticas independientes y a la pluralidad del pensamiento. Morena está lista para dar la batalla por la vía pacífica, electoral y constitucional”, sostuvo Batres Guadarrama.

Finalmente reiteró que aunque esa organización obtenga su registro, sus dirigentes no obtendrán ningún salario y que sus candidaturas se abrirán, en su mayoría, a personalidades externas que reflejen la diversidad cultural y social del país.

→ Marti batres Morena elecciones ife
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT